Cartagena

La Ejecutiva de MC vuelve a manifestar su disposición a que el relevo en la Alcaldía se desarrolle con absoluta normalidad

En la tarde de ayer se celebró convocatoria extraordinaria de la Ejecutiva de MC. Durante el transcurso de la misma, el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, informó a los componentes de la Ejecutiva de la formación cartagenerista de la inexistencia de contactos relativos al relevo en alcaldía por parte del Grupo municipal del PSOE.

Igualmente, se constató que no ha existido respuesta al burofax remitido por MC a su socio de Gobierno, acción que ha permitido impulsar los contactos entre formaciones. No obstante, queda pendiente un encuentro entre los partidos que forman el gobierno a los efectos de coordinar el relevo y valorar el grado de cumplimiento del acuerdo de legislatura, en el momento en que se aproximan los dos primeros años de la misma.

Al objeto de no importunar, como ya manifestó el alcalde, José López, los trámites internos de nuestros socios de gobierno que son públicos, procedimiento que entendemos y respetamos, desde MC se ha considerado beneficioso contactar con CTSSP y C´S para celebrar reuniones bilaterales entre partidos.

De esta forma, se transmitirá la voluntad de MC de que se produzca el relevo en la alcaldía el próximo mes y, asimismo, la formación cartagenerista podrá conocer su disposición a apoyar este procedimiento.

En la Ejecutiva de MC, se designó que la comisión encargada de las conversaciones esté formada por el presidente, Jesús Giménez; la vicepresidenta, Isabel García, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa.

Por último, se acordó que, si antes de esta reuniones bilaterales no se ha producido un contacto por parte del socio de gobierno, se solicitará nuevamente a éste un encuentro para coordinar y concretar los términos en que se debe producir la investidura y alcanzar el acuerdo con el grupo o grupos municipales que apoyen este relevo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII