Cartagena

La Universidad de Nueva York impartira cursos de preservacion audiovisual en el Archivo Municipal

Los cursos forman parte del programa APEX que promueve el diálogo y la colaboración interacadémica para salvaguardar el patrimonio audiovisual

El próximo martes 23 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar en el Archivo Municipal de Cartagena la presentación de los talleres de preservación audiovisual que imapartirán gratuítamente miembros de la Universidad de Nueva York que forman parte del programa APEX. En el acto comparecerán Francisco Aznar, concejal de Hacienda e Interior; David Martínez, concejal de Cultura y Educación; Salvador Vivancos, de "Memorias Celuloides" y algún miembro del programa APEX.

El programa APEX (Audiovisual Preservation Exchange) de la Universidad de Nueva York promueve la colaboración internacional y el diálogo académico entre profesionales, estudiantes y público interesado, en la preservación de películas, medios análogos y digitales para la salvaguarda del patrimonio audiovisual mundial.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII