Cartagena

El Circuito de Artes Escenicas se pone en marcha para acercar la cultura a barrios y diputaciones

Cada asociación de vecinos ha podido elegir hasta 3 espectáculos de teatro y danza que se representarán en sus localidades

Las Concejalías de Cultura y Descentralización han vuelto a unir sus fuerzas para llevar las actividades culturales a todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio. Así, el nuevo Circuito de Artes Escénicas, que ya ha comenzado a representarse en algunos barrios y diputaciones, constituye una novedosa apuesta para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del talento de las compañías de teatro y de danza con las que cuenta Cartagena.

El pasado 5 de abril se celebró una reunión con los representantes vecinales de todos los barrios y diputaciones a la que asistieron los concejales de Cultura, David Martínez Noguera, y de Descentralización, Juan Pedro Torralba. En el transcurso de este encuentro se repartió un listado con 46 espectáculos para que eligieran los que querían que se representasen en sus localidades, de éstas se les ha concedido un máximo de 3 por asociación.

"Este es un gran proyecto, que hemos logrado poner en marcha con la ayuda de la Plataforma de Artes Escénicas y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y con el que pretendemos derribar ese muro que existía entre el centro de la ciudad y el resto del municipio, que impedía que todos los cartageneros tuvieran las mismas posibilidades de disfrutar de la cultura en sus propios barrios o pueblos", ha explicado David Martínez Noguera.

Además de esta reunión, el edil de Cultura también ha mantenido encuentros con las diferentes compañías tanto de teatro como de danza para solicitarles que adaptasen los contenidos a la zona en el que tendrá lugar la representación.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII