Cartagena

Santiago León toma posesión como nuevo vocal de la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida

Reclama la involucración de las autoridades superiores en la mejora del sector agrario

Mañana, Santiago León Baños tomará posesión como nuevo vocal de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla La Aparecida en sustitución de Emilia Martínez. Lo hará durante el trascurso de la sesión ordinaria del Pleno que se celebrará mañana el Local Social de La Puebla (21:30 horas).

León comenzará su labor en este foro de decisión aportando, para su debate y aprobación, una moción por la que solicitará la presencia de los órganos competentes de los gobiernos regional y central para que las autoridades responsables en la materia realicen, a la mayor brevedad posible, una visita a las explotaciones agrícolas del municipio de Cartagena.

De este modo, comprobarían, sobre el terreno, la situación de sequía que sufre el sector, así como la necesidad de infraestructuras que reordenen la situación precaria del Campo de Cartagena, con deficiencias hídricas constantes que requieren de una solución consensuada y definitiva.

El texto de la moción precisa la necesidad de que en la visita participen el presidente regional, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Indicadores y mejora de la señalización horizontal

Igualmente, en el apartado de ruegos, Santiago León solicitará que, en la partida presupuestaria para indicadores informativos de los distintos locales y zonas de servicios existentes en las poblaciones de la demarcación territorial, se incluyan, en el caso de no estarlo ya, la señalización de la pista deportiva del Polígono de Los Camachos, así como de la Iglesia del pueblo.

Por último, el nuevo vocal de MC pedirá que se ejecuten, ante la próxima celebración de las fiestas patronales, además de algún otro evento como el cambio de denominación de la C/Generalísimo por C/ José Manuel Claver Valderas, trabajos para el repintado de los pasos peatonales en aquellos lugares de mayor tránsito.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia