Cartagena

En mi verso soy libre premia los mejores relatos de niños hospitalizados

Los 26 mejores cuentos de esta edición se han recopilado en un libro con el mismo título que el certamen literario

El hospital general universitario ‘Santa Lucía’ de Cartagena acogió el pasado viernes la entrega de premios de la décima edición del certamen internacional de relatos 'En mi verso soy libre', en la que también se ha presentado el libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2017’ en el que se recogen hasta 26 cuentos escritos por niños hospitalizados en España y Latinoamérica.

El certamen internacional de relatos ‘En mi verso soy libre’ es un proyecto de innovación educativa organizado por la Consejería de Educación, que despierta la pasión por la lectura, incentiva la escritura literaria y desarrolla las capacidades creativas y comunicativas de los alumnos en edad de escolarización obligatoria que se encuentran hospitalizados o convalecientes en su domicilio.

El alcalde de Cartagena, José López, fue uno de los encargados de entregar estos premios en los que han competido hasta 153 relatos de escolares de entre 6 y 17 años que conviven diariamente con su enfermedad en centros de España y Latinoamérica. El jurado ha distinguido a cuatro ganadores y ha seleccionado a otros 22 por su calidad literaria para ser publicados en la nueva edición del libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2017’. En la categoría A, en la que participaban niños de entre seis y nueve años, ganó el relato El hospital del futuro de Alberto Barranquero, del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla; en la categoría B, de 10 a 13 años, la ganadora fue Martina Dumas del Niño Jesús de Madrid con el relato En el futuro; en la categoría C la ganadora fue Cecilia Magueyo , del complejo hospitalario Perpetuo Socorro de Albacete.

Este año, además, la gala ha contado con un premio para el alumnado con diversidad intelectual, y en que se ha distinguido el relato Los reinos de Etagi y Segu del Aula del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

A lo largo de la gala actuó y participó la Legión 501 de Stars Wars, un grupo de aficionados que animó  el acto y representó una obrapara apoyar con su "fuerza" a estos niños hospitalizados.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre