Cartagena

Cartagena Piensa regresa con los talleres de filosofia para niños

La actividad se celebrará este miércoles 17 de mayo en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Aprender a pensar y razonar a través de juegos es la finalidad del segundo taller de 'Filosofía para niños' que tendrá lugar en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas.

'Cartagena Piensa', a través de su ciclo 'Filosofía para todos', propone un taller infantil de filosofía destinado a niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 y 10 años. Esta actividad pretende enseñar a los más pequeños a formular cuestiones así como también plantear respuestas de una forma lógica y razonada.

Este taller de filosofía para niños, impartido por la asociación Ágora Filosofía, está basado en el método Lipman y se encuentra estructurado por una primera parte donde se procederá a la lectura de un breve cuento que servirá como punto de partida para plantear las primeras preguntas y hacer las primeras reflexiones.

Posteriormente, el profesor planteará a los asistentes algunas cuestiones que tienen como objetivo iniciar a los niños en el ejercicio de pensar y razonar, donde podrán intervenir de forma libre y razonada, acorde a sus respectivas edades.

Después del diálogo mantenido entre los alumnos y el profesor, se planteará un juego que permita tratar las preguntas y respuestas alcanzadas durante el diálogo de un modo más vivencial y filosófico. Estos juegos desarrollados durante el taller se verán complementados con actividades artísticas como realizar dibujos, elaborar collages, etc.

El programa 'Cartagena Piensa', junto con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, busca fomentar y conservar en edades tempranas la curiosidad sobre las cosas que rodean a los más pequeños a través del desarrollo de estos talleres, a la vez que se pretende enseñar destrezas de razonamiento que les hagan ser capaces de razonar por sí mismos de una manera divertida a la vez que didáctica.

Dicha actividad tendrá una duración de una hora y la inscripción a la misma es gratuita hasta completar aforo. La reserva se debe realizar en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia