Cartagena

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una vivienda abandonada de El Algar

El inmueble había sufrido otros fuegos con anterioridad

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena emplearon ayer tarde cuatro horas y 20 metros cúbicos de agua en sofocar el incendio que se registró en una vivienda abandonada de la localidad de El Algar.

El siniestro se originó a las 18:29 horas, según un aviso del teléfono regional de emergencias 112. El inmueble, conocido en el lugar como "La casa de las pichorras", ha sufrido varios incendios con anterioridad.

Al lugar se desplazó una dotación compuesta por una bomba urbana pesada, bomba nodriza y vehículo escala con un total de 7 bomberos, 1 cabo y el jefe de guardia.

El fuego se originó en la planta superior, de las dos con las que cuenta esta vivienda; concretamente en la viguería de madera y falso techo de la cubierta, lo que dificultó la extinción, que se prolongó hasta pasadas las 22:30 horas de la noche, habiendo necesitado unos 20.000 litros de agua para hacerlo por completo.

Al estar la vivienda aislada y deshabitada, no hubo que lamentar daños personales ni de las viviendas colindantes.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII