Cartagena

El Mercado Santa Florentina contara con un novedoso puesto de comida precocinada a baja temperatura

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha firmado las cuatro primeras concesiones, que también incluyen un puesto especializado en embutido ibérico, una pescadería y una huevería.

El Mercado Santa Florentina contará en breve con un novedoso puesto de comida precocinada a baja temperatura. Esta técnica, propia de la alta cocina, consiste en someter los productos envasados al vacío a temperaturas siempre inferiores a 100 ºC, en su mayoría en el entorno de los 65 ºC.

De esta forma se cocinan carnes y pescados y otros alimentos, que necesitan horas de preparación. En el puesto del Mercado Santa Florentina se podrán comprar estas comidas envasadas al vacío y refrigeradas, que posteriormente se podrán terminar de cocinar en el horno, la sartén o el microondas en apenas quince minutos.

"Queremos que el mercado sea cada día más atractivo y por eso primábamos en el pliego de condiciones la innovación y el emprendimiento femenino. Hemos logrado nuestro objetivo con la implantación de este novedoso puesto de comida cocinada a baja temperatura y con uno especializado en embutido ibérico", ha destacado la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

Además, la plaza de abastos también contará con una huevería y con una pescadería.  "En este último caso hay que celebrar que se trata de una joven emprendedora que ha pasado de ser empleada en otro puesto a montar el suyo propio", ha asegurado la vicealcaldesa.

El objetivo de Comercio es sacar a concurso cada seis meses los puestos vacantes, "para garantizar que siempre estará a pleno rendimiento", ha precisado Castejón.

Desde el Área de Estrategia Económica también se quiere ayudar a los comerciantes ampliando el área de influencia del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casto Antiguo (PAICA), para que puedan solicitar sus ayudas y poniendo en marcha una nueva línea de microcréditos al 0 por ciento de interés.

"Queremos ofrecer todas las facilidades porque apostamos por nuestro comercio tradicional y no hay mejor ejemplo que nuestra plaza de abastos", ha reiterado Castejón.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII