Cartagena

MC apuesta por la rehabilitación de la 'Casa Rubio' de El Algar a través de la colaboración entre administraciones

Ayer, la Junta Vecinal de El Algar celebró pleno ordinario. Durante el mismo se recogieron dos importantes propuestas que fueron presentadas por el vocal de MC, Juan Francisco Terrones.

Por un lado, la formación cartagenerista expuso la idoneidad de gestionar una visita a El Algar del nuevo presidente del Ejecutivo regional o, en su defecto, del responsable de Cultura en quien delegue, para visitar la 'Casa Rubio'.

Esta visita debería ser el germen de una serie de medidas de colaboración, en las que participarían la CARM, el resto de entidades vecinales y la administración local, para elaborar un programa de actuación de rehabilitación de la 'Casa Rubio', a semejanza del que se hizo con el Teatro Apolo, durante un periodo continuado.

Desde MC se entiende como clave la recuperación de un inmueble al que podría incorporarse nuevos servicios y actividades para los vecinos de El Algar. Para lograr este objetivo, se aboga por la interacción entre vecinos y administraciones, en gestión coordinada, además de reclamar un gesto de colaboración y atención del Ejecutivo regional con la diputación cartagenera.

Plan bianual de mejoras en servicios de vía pública

Del mismo modo, el vocal de MC presentó un ruego, que fue recogido, al objeto de que la Concejalía correspondiente del área de Desarrollo Sostenible elabore un plan bianual de obras y servicios de actuaciones en la diputación de El Algar, por un valor aproximado de 325.000 euros. Esta partida sería destinada a la mejora de mantenimiento y conservación de la vía pública, en materia de alumbrado público, acerado y asfalto, basando estas actuaciones en las necesidades más urgentes en la localidad.

Esta cuantía económica provendría de las inversiones en proyectos financieramente sostenibles a realizar desde el área de Desarrollo Sostenible y que serán acometidos este año en todo el término municipal gracias al remanente de tesorería con el que se cerró el pasado ejercicio económico en el Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Fue la mejor en la prueba de 30 minutos de jerk, con 20 kilos, en el torneo disputado en Moldavia: 548 repeticiones en 20 minutos

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”