Cartagena

Santiago Romero de Avila gana los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena

Además, el jurado de los premios ha anunciado a las ganadoras del XXIII Concurso Nacional de Poesía Joven, que son Ana Román y Paula González

El jurado de los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena, que organiza el Centro Cultural y Deportivo de La Palma, ha dado a conocer al ganador de esta edición Santiago Romero de Ávila y García-Abadillo, de Ciudad Real, por su trabajo titulado Apasionado recorrido por los molinos de viento del Campo de Cartagena, bajo el lema Sueños verticales.

El autor se lleva, así, el único premio de este certamen, consistente en Flor Natural y 1.300 euros.

El acto se celebrará el sábado 11 de marzo a las 21:30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde actuará como Mantenedor Antonio González Velázquez, Presidente del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas.

También se hará entrega de los premios del XXIII Concurso Nacional de Poesía Joven que han sido:

-Primera Categoría: Ana Román Álvarez, de Sevilla, por su trabajo "Pequeños sueños". Diploma y 300 euros.

-Segunda Categoría: Paula González Cascales, de Santomera (Murcia), por su trabajo "Elejía". Diploma y 600 euros.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario