Cartagena

3,8 millones para finalizar las obras del nuevo Centro de Salud de San Antón en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, a propuesta de la Consejería de Sanidad, de las obras para la segunda y última fase de construcción del Centro de Salud de San Antón, del Área de Salud II-Cartagena, por un importe total de 3.858.932 euros.

El plazo establecido para la ejecución de esta segunda fase es de 14 meses y todas las actuaciones serán llevadas a cabo sin afectar a la actividad asistencial desarrollada en las dependencias ejecutadas en la primera fase de construcción del centro.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) programó la construcción por fases de este nuevo centro en un solar ubicado en la calle Recoletos del barrio cartagenero de San Antón. Este centro sustituye al actual debido a que sus instalaciones están muy deterioradas y no responden a las necesidades asistenciales de su zona básica de salud, que tiene asignadas 17.091 tarjetas sanitarias individuales, de las que 3.040 son de pediatría.

El edificio que se construirá tendrá un sótano y dos plantas. En total, la superficie construida en esta segunda fase será de 1.268 metros cuadrados en la planta sótano y 2.572 en la planta baja y primera. Las dependencias que tendrá son 14 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 2 polivalentes, 2 de odontología e higienista dental, sala de extracciones, de curas, de técnicas especiales, de rehabilitación, así como área de atención a la mujer y dependencias administrativas.

La primera fase fue adjudicada en julio de 2014 por un importe de 549.988 euros para construir el bloque que alberga el área de Atención Pediátrica. En esta primera fase fueron habilitadas siete consultas de pediatría, tanto de medicina como de enfermería, y sus correspondientes zonas comunes y salas de espera.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario