Cartagena

Cerca de una treintena de Policias Locales completan su formacion para poner freno a la violencia de genero

La ESPAC acoge estos días un curso impartido por expertos en la materia con el objeto de dar herramientas a los agentes para combatir esta lacra social

Las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, acogen desde el 14 de noviembre el curso Actualización en intervención policial y normativa en violencia de género. Aspectos jurídico-penal y médico-sanitario, con el que se pone en valor la importancia de la formación de los agentes dedicados a combatir esta lacra que tanta alarma social levanta.

Dirigido a policías y mandos de la Unidad de Protección a la Familia, a los integrantes del Área operativa de Seguridad Ciudadana especializados en violencia familiar y a todas aquellas unidades que intervienen en las primeras diligencias en esta materia, en esta acción formativa, que finaliza mañana miércoles 23 de noviembre, participan 28 agentes de la Policía Local de Cartagena.

El objetivo del curso es dar a conocer la Actualización en intervención policial y normativa en Violencia de Género con el fin de prevenir, detectar y actuar ante las agresiones y malos tratos en el ámbito doméstico.

Para ello, entre los profesores que imparten el curso hay auténticos profesionales en las materias a tratar,  que van desde el Área Penal y Procesal, área Policial, la atención psicosocial-judicial y por último la médico-forense.

Así, el Área Procesal–Penal está a cargo de María Dolores Para Ruiz, Letrada de la administración de Justicia del Juzgado de Violencia contra la mujer de Cartagena; el Área Policial a Javier Baturone Medina, Inspector de Policía Nacional, Jefe del Grupo del Servicio de Atención de la Mujer; el Área Psicosocial, a M. Ángeles Miñarro Garrido, Psicóloga de la Oficina de Asistencia a las Víctimas – Cartagena, y el Área Médico–Forense, a cargo de Ana Losada Pazo, Médico forense, adjunta al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Cartagena.

El curso está financiado por la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia - EFIAP - y está incluido en el Plan de Formación del año 2016.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia