Cartagena

Manuel Padín: "los cartageneros están cansados de escuchar que pagaran menos por el recibo del agua, quieren realidades"

-El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy, en el Edificio Administrativo de San Miguel, a la primera reunión de la mesa de trabajo sobre la tarifa del agua

"A pesar de que el jefe de Infraestructuras ha advertido que lo que se deje de pagar por un sitio habrá que pagarlo por otro, en Ciudadanos entendemos que sea como sea el nuevo sistema, aquéllos que están en una situación económica más precaria deben ser los primeros beneficiados del cambio de tarifas.", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy, en el Edificio Administrativo de San Miguel, a la primera reunión de la mesa de trabajo sobre la tarifa del agua. Durante el encuentro se ha estudiado qué sistema aplicar para que el coste de este servicio sean más justos y proporcionales. La mesa, que sólo tiene carácter consultivo ya que el sistema tarifario definitivo deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, ha estado formada por el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejal de Hacienda, Isabel García, y los diferentes grupos municipales; entidades empresariales y vecinales, y la empresa concesionaria, Hidrogea.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que el jefe de Infraestructuras, Manuel Nicolás, "ha realizado una completa exposición en la que ha valorado todas las posibilidades para mejorar el sistema tarifario atendiendo al principio de justicia social." Según Manuel Padín, "a pesar de que el jefe de Infraestructuras ha advertido que hay que contar con la premisa de que lo que se deje de pagar por un sitio habrá que pagarlo por otro, en Ciudadanos entendemos que sea como sea el nuevo sistema, aquéllos que están en una situación económica más precaria deben ser los primeros beneficiados del cambio de tarifas, y en cualquier caso, hay que saber compatibilizar la modificación para que nadie salga perjudicado, y que la calidad del servicio se mantenga".

El portavoz de Ciudadanos también ha hecho referencia a la queja del Gobierno municipal por la negativa de Hidrogea a facilitar toda la información solicitada sobre los costes y los ingresos del servicio, "las posiciones entre los servicios jurídicos del Ayuntamiento y los de Hidrogea están muy encontradas en este asunto, y he querido manifestar durante la reunión que entiendo que si los representantes de Hidrogea están sentados en la mesa es porque hay voluntad de diálogo, porque se quiere llegar a un consenso, a un acuerdo lógico y beneficioso para los intereses de la ciudadanía". Manuel Padín ha señalado que el "el Ayuntamiento ha anunciado durante la reunión que volverá a requerir la documentación para conocer de donde parten todos los costes del servicio a través de la Concejalía de Transparencia con el correspondiente informe jurídico".

"Lo que tengo muy claro es que tras año y medio de legislatura, los cartageneros están cansados de escuchar que se va a bajar la tarifa del agua y que esto no ocurra, de escuchar porcentajes y cifras, más promesas e intenciones,-afirma Manuel Padín- y seguir pagando lo mismo cada dos meses, lo que quieren son realidades ya."

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario