Cartagena

El Trofeo Cartagineses y Romanos de Bádminton reunirá a 93 deportistas de toda la geografía española

La XVII edición del Trofeo Carthagineses y Romanos de Bádminton, todo un clásico de los eventos deportivos que se celebran durante las fiestas, tendrá lugar el próximosábado, 24 de septiembre a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Pabellón Urban de la Universidad Politécnica de Cartagena situado en la calle Sor Francisca Armendáriz, 8. Aquí se darán cita 93 deportistas, de toda la Región de Murcia e incluso procedentes de distintos puntos de la geografía española.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta competición hoy, 22 de septiembre, en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por Pedro Caparrós Manzano, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia y por José Fernández Caro, presidente del Club de Bádminton Cartagena.

Para Ricardo Segado el Trofeo Carthagineses y Romanos de Bádminton es la muestra del gran momento que está disfrutando el bádminton en la ciudad. Además, el edil ha destacado que se trata de la edición más participativa con 93 jugadores, superando los 48 del pasado año, y que vienen de sitios como Asturias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y de los clubes regionales y lasprovincias limítrofes.

Pedro Caparrós ha sido el encargado de dar los detalles técnicos de la competición. El torneo se diputará en las categorías sub11, sub13, sub15, absoluta y senior; en un total de siete pistas al mismo tiempo.

Este evento deportivo está organizado por el Club Bádminton Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Bádminton, la UPCT y la Federación de Tropas y Legiones.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia