Cartagena

La tradicional travesía a nado al Puerto de Cartagena celebrará el sábado sus bodas de plata

El próximo sábado, 17 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de la Travesía a nado al Puerto de Cartagena, todo un clásico dentro del circuito regional de aguas abiertas, que este año celebra su XXV aniversario. Estacompetición está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, por el club Áncora, por la Federación de Natación de la Región de Murcia y por la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos.

El encargado de dar a conocer todos los detalles de esta prueba deportiva ha sido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez y por el presidente del club Áncora, Manuel Gómez.

El concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta prueba que es puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Región de Murcia y, al mismo tiempo, es un evento deportivo que sirve para mostrar a los visitantes lo mejor de la ciudad en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos.

Esta competición se realizará en la instalaciones del Real Club de Regatas, donde tendrá su salida y su llegada. La travesía a nado tendrá un recorrido de seiscientos metros para las categorías infantiles y de mil seiscientos metros para la categoría absoluta. La hora de comienzo para las categorías infantiles será a las 10:30 horas y a partir de las 11:30 horas para el resto de categorías.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en la XXV edición de la Travesía a nado al Puerto de Cartagena podrán realizar suinscripción en la web de línea de salida con un coste de 12 euros en todas las categorías.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario