Cartagena

Música y baile para celebrar la vuelta de las fiestas patronales del Polígono de Santa Ana

El Polígono de Santa Ana inició ayer,  jueves 8 de septiembre, sus fiestas patronales, que vuelven a la zona residencialtras once años de parón fiestero. La música y el baile fueron los encargados de inaugurar tres días de fiesta con una programación de ocio que abarcará actividades para toda la familia.

En el acto de inicio de fiestas tuvo lugar la lectura del pregón, a cargo del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la entrega del premio al Vecino del Año y menciones de honor a diferentes profesionales del servicio de seguridad Controlum por los servicios prestados en el desarrollo de su actividad laboral. El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Transparencia, María José Soler, también estuvieron presentes en el acto.

Además de un desfile de la comparsa local Paraiso, tropas de Cartagineses y Romanos, y escuelas y asociaciones del Polígono, los asistentes pudieron disfrutar música en directo con el grupo cartagenero Suéltate el pelo.

Hasta el próximo domingo día 11 de septiembre, la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, seguirá desarrollando una variada programción de ocio dirigida a toda la familia.

Las ciudades italianas que dan nombre a las calles del conjunto residencial, como el paseo Siena, la avenida Venecia o el paseo Sorrento serán escenario de las diferentes actividades que contarán con la participación de asociaciones, escuelas de baile, colegios y comercios del Polígono Santa Ana.

Los más pequeños disfrutarán de hinchables, globoflexia, pintacaras, disfraces y la presencia estelar de Mickey y Minnie. La nota musical vendrá de la mano de los grupos Stolen y la Saga. Además, durante las fiestas tendrá lugar el primer Encuentro de Artesanos de Polígono Santa Ana, organizado por CREAR-T y ASIDO; así como unaconcentración de la mítica motocicleta Vespa.

La magia e ilusionismo correrá a cargo del mago Francis Zafrillas, ésta será otra de las actuaciones destacadas de la programación que tendrá como broche final un gran castillo de fuegos artificiales el domingo, 11 de septiembre, en la plaza de la iglesia.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante