Cartagena

Diecisiete empresas presentan sus propuestas para optar al contrato de mantenimiento del alumbrado público

Esta mañana, la Mesa de Contratación, presidida por la concejal delegada de Contratación, Isabel García, ha retomado su actividad con una reunión celebrada en el edificio administrativo de San Miguel. Durante la misma, se ha procedido a laapertura de los sobres administrativos y técnicos del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Cartagena, años 2016 y 2017.

Se trata de un contrato de dos años de duración, contemplándose una posibilidad de prórroga de otros dos. El presupuesto máximo de licitación para los dos años es de 2.496.358,74 euros. A la concesión del contrato optarándiecisiete empresas que han presentado sus ofertas técnicas que serán valoradas por los servicios técnicos municipales, paso previo a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.

OBJETIVO DEL CONTRATO

El contrato tiene como objetivo principal asegurar la continuidad del funcionamiento, previendo posibles averías y realizando tareas de control, reparación, sustitución, mejoras; evitar peligros; optimizar los costes de la energía eléctrica consumida, etc.

En su valoración, los técnicos municipales ponderan cuestiones como las mejoras relativas a reposición de conductor y cegado de arquetas; sustitución de luminarias convencionales por luminarias con tecnología LED, y la sustitución de soportes metálicos por soportes de poliéster reforzado con fibra de vidrio para luminarias.

GRAN PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL

Diecisiete empresas optan a la concesión de este contrato. Continúa, de esta forma, la inercia de gran participación empresarial en los procesos de contratación pública, dinámica que se ha convertido en una constante. Se trata del resultado de un importante trabajo realizado desde la Concejalía que dirige García en busca de clarificar los pliegos y de establecer unos criterios de adjudicación basados en la mayor objetividad.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'