Cartagena

El festival folclórico Cartagena Canta arrancará el próximo sábado en El Algar

Lo mejor y más variado del folclore y de las raíces cartageneras se darán cita en el Festival Cartagena Canta, que llevará la música a través de trovos, cantes y el sonido de las guitarras al Teatro Circo Apolo de El Algar el próximo sábado, 4 de junio, a las 21:30 horas.

Salvador Salas El Potro y Antonio Ayala El Rampa, deleitarán al público asistente con su cante y Manuel León con laguitarra. También estarán presentes Mamen Baños y la escuela de danza Carmen Baños, así como la asociación Cultural y Trovera José María Marín.

María José Lorente y el grupo folclórico ciudad de Cartagena de La Palma podrán con su voz la nota musical en el apartado de canción española. Para terminar, Celi Dieste recitará los versos del poeta Antonio Casado Mena.

Este festival se ha recuperado después de 24 años sin celebrarse gracias a la organización de la Asociación Cultural Arte y Flamenco, al patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y el apoyo en especial de la Concejalía de Cultura.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro los miércoles de 18:00 a 20:00 horas y en Ticketea con un precio de 10, 12 y 14 euros. Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 648710099.

EXPOSICIÓN DE PINTURA

En el deambulatorio del Teatro, el mismo día 4 de junio a las 19:30 horas se inaugurará la exposición Cartagena Cantacon artistas como Jorge G. Aznar, Ángel García Maciá, Belén Orta, Leopoldo Sánchez, Nydia Lozano, Alfonso García Aznar, Joaquín Alcaraz, Sáez de Elorrieta, Pérez Casanova, etc. 

Noticias de Cartagena

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este 1 de septiembre para optar a bonos gratuitos de hasta 20 horas mensuales