Cartagena

Mucho Más Mayo lleva la música a nuevos espacios con la iniciativa Música en los Mercados

Dentro de la programación del festival Mucho Más Mayo, esta mañana ha tenido lugar la primera sesión del proyecto que ha surgido como novedad este año bajo el título de Música en los Mercados, y que se ha celebrado en el Mercado Municipal Santa Florentina.

Así, desde las 11.30 horas han comenzado a actuar y a animar a los transeúntes el grupo La Espartera y el Coro Elcano, que ha sumergido al público en un repertorio tradicional africano.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la música de pequeño formato a lugares especiales en los que habitualmente no se hacen conciertos. Por este motivo se han escogido los mercados, ya que se trata de espacios de bullicio, con comercio y trasiego de ciudadanos donde se pueden acercar propuestas de artistas emergentes.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”