Cartagena

El PP pide al alcalde que no imponga sus prejuicios y deje trabajar a los técnicos de La Mar de Músicas

"El Papa invita a U2 a la capilla Sixtina y a López le parece "impropia" la música del festival en la Catedral"

El Partido Popular pedirá en el Pleno de mañana que el alcalde deje de imponer a los técnicos sus prejuicios personales y deje trabajar con libertad a los técnicos municipales que organizan La Mar de Músicas, después de conocerse que la eliminación de la Catedral como escenario se hizo contra el criterio de su director.

Fernando Sáenz de Elorrieta, autor de la moción, recuerda que "fueron los técnicos del festival quienes propusieron en su día la Catedral como escenario. Desde entonces ellos han realizado siempre una selección exquisita de la música conciertos de pequeño formato, sin servicio de alcohol y con una producción reducida".

El concejal ha añadido que, según López "la dignidad de la iglesia" sólo se protege con música "sacra o clásica", "pero este mes el guitarrista de U2 ha actuado por invitación del Papa en la mismísima capilla Sixtina, capilla sacralizada en la que se celebra el cónclave".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones