Cartagena

Las Fuerzas Armadas conmemoran su festividad en Cartagena con el arriado solemne de la bandera

Dentro de la programación que durante estos días se está desarrollando para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, en la tarde de ayer, 24 de mayo, se realizó un arriado solemne de bandera en la explanada del muelle Alfonso XII.

Al acto acudió el alcalde de Cartagena, José López, así como el rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz; y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otras autoridades civiles y militares, además del público que se congregó en el Puerto para contemplar el evento.

De esta manera, las Fuerzas Armadas continuaron con los variados actos culturales y divulgativos que se están organizando en la Región de Murcia para dar a conocer y fomentar la labor de la institución en defensa de los intereses de España. 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978 y se trata de una festividad tradicionalmente celebrada en la última semana de mayo que busca la integración de la sociedad con sus ejércitos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII