Cartagena

Fútbol y música se unirán este viernes en el evento solidario a favor del pueblo de Ecuador

Cartagena se solidarizará con Ecuador en un evento deportivo y artístico que recaudará fondos para destinarlo a tantas familias que lo han perdido todo tras el fuerte seísmo de magnitud 7,8 que sufrió la zona costera del país, dejando cientos de muertos e innumerables daños materiales.

El próximo viernes, 27 de mayo, tendrá lugar el evento Unidos por Ecuador  con un partido de fútbol en el Estadio Cartagonova entre la Selección de Cartagena y Fuerza de Ecuador, que contará con figuras del Fútbol Club Cartagena como Manzanares o Ceballos, o preparados de porteros del Cartagena B. Además también participará personal del propio Ayuntamiento, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado. El partido se iniciará a las 20:00 horas, abriéndose las puertas de acceso media hora antes.

La entrada, con un coste simbólico de 5 euros, también incluye el acceso a un evento musical que reunirá a 15 artistas, solistas y danza latina, en las inmediaciones del Carthagonova, en el recinto de Cartagineses y Romanos, con música de Ecuador tras la realización del concierto. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del estadio.

El evento ha sido organizado por la agrupación UnidosXelbuenvivir y las concejalías de Descentralización, Festejos y Buen Gobierno y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que destinarán los fondos recaudados a Ecuador a través del Consulado de Ecuador en la Región de Murcia.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha indicado el compromiso de contribuir a la causa por parte del equipo de gobierno, ya que por su parte han vendido más de 220 entradas que se suman a las vendidas en taquilla.

Además de esta fiesta de hermandad entre ambos pueblos, se ha puesto en marcha para todos los interesados en colaborar en la causa el número de cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535 para que hagan llegar su ayuda económica.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral