Cartagena

El PP reprueba los insultos y amenazas de López a un periodista y le exige respeto a la libertad de expresión

"Cartagena no merece un alcalde que se comporta como un camorrista en los actos oficiales"

El Partido Popular ha manifestado su más enérgica condena de los insultos y amenazas de agresión contra un periodista de "La Verdad" que José López protagonizó en la Gala de las Peñas del Cartagena, a la que asistió en calidad de alcalde y en la que volvió a demostrar actitudes propias de un camorrista, ha dicho Joaquín Segado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cartagena.

Segado ha destacado que "López manifiesta todos los días su absoluto desprecio a la libertar de los demás, trata de impedir el trabajo de la oposición política y convierte en enemigo personal a cualquiera que le lleve la contraria o cuestione su trabajo".

En menos de un año en el Gobierno ha amenazado a medios de comunicación, ha señalado con nombres y a apellidos a profesionales de la información y ha tratado de silenciar a la prensa con una web de desmentidos. En la Gala de las Peñas fue mucho más allá cuando desafió al periodista a salir a la calle para pelearse a golpes.

Para el vicesecretario de comunicación "Cartagena no se merece a un alcalde pendenciero que se comporta como un camorrista en actos oficiales. Los partidos políticos no deben consentirlo y el primero que debería poner coto a esta situación es el Partido Socialista que le mantiene como alcalde del municipio".

Castejón, muda

Su aliada en el Gobierno, la señora Castejón, se comprometió a controlar los arrebatos de su alcalde, pero también en eso ha demostrado su incapacidad y nos tememos que volverá a quedarse muda ante este nuevo episodio de violencia verbal y amenazas físicas. Castejón es complaciente con las bravuconadas de su jefe de Gobierno y jamás se ha atrevido a corregirle en público.

"Ni López ni Castejón parecen haberse dado cuenta de que en democracia las críticas se contesta con argumentos, no con amenazas, y el trabajo de los gestores públicos está sometido al control que la sociedad hace gracias a la libertad de expresión a través de partidos políticos y medios de comunicación", ha finalizado Joaquín Segado.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición