Cartagena

Un espectáculo de Zarzuela recaudará fondos a favor de ASTEAMUR

La Zarzuela a escena llevará al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel un espectáculo que despertará diferentes sensaciones en los espectadores a través de la belleza, el sentido del ritmo y la lírica. Con El Compositor y La Músicacomo personajes, el próximo 3 de junio se acerca a Cartagena el origen de la zarzuela a través de la escenografía, la danza y la voz en perfecta combinación.

La Compañía Antaviana - Lírica presenta un evento que marca las raíces españolas a través de este género musical escénico que recordará fragmentos de grandes zarzuelas como Luisa Fernanda o La del Manojo de rosas, con la finalidad de invertir lo recaudado en esta representación en una buena causa: la contribución a las labores que se realizan desde la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia, ASTEAMUR.

Esta convocatoria cultural ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, el director del espectáculo, Pepe Ros, y la presidenta de ASTEAMUR, Nani Martínez, que han mostrado su entusiasmo por este espectáculo y su apoyo a una causa social.

La Zarzuela a escena destinará los fondos recaudados a ayudar a ASTEAMUR, una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las personas con este trastorno, integrarlos, estimularlos y socializarlos, interviniendo terapéuticamente para mejorar su calidad de vida. Con un espíritu joven, innovador y profesional, atienden actualmente a familias de toda la región, contando con la ayuda a 70 familias sólo en el municipio de Cartagena.

Acompañados de un sexteto musical, la soprano Gloria Sánchez, el barítono Víctor del Castillo y el tenor Martín Armasllevarán junto a actores y bailarines este espesctáculo de Pepe Ros a escena. La iluminación creará un ambiente donde se sucederán una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos que brindan da un repertorio entre el que se encuentra La Gran Vía, La revoltosa, La Marchenera o La Generala que harán un largo recorrido por nuestra zarzuela.

Este festival de zarzuela se iniciará a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 7 y 8 euros que se pueden adquirir en la taquilla de El Batel.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha querido invitar a todos los ciudadanos a la asistencia y colaboración con esta causa que tiene como cauce la música, invitando también a asociaciones y colectivos locales. Por su parte, la presidenta de ASTEAMUR, Nani Martínez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cartagena el apoyo a esta asociación.

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral