Cartagena

La Liga Local de Fútbol Base arranca este fin de semana la Fase Final

Este pasado fin de semana, 14 y 15 de mayo, se celebró la vigésimo tercera jornada de la Liga Local correspondiente alXXIII campeonato de fútbol base, con la disputa de más de un centenar de encuentros en la modalidad de fútbol 5 y fútbol 8. 

En el apartado competicional, una vez concluido el campeonato de Liga Regular, los primeros clasificados de las categorías inter-grupos de pre-benjamín B, pre-benjamín A, benjamín B, benjamín A, alevín B, alevín A e infantil, disputarán a partir de esta semana, la final a ida-vuelta para determinar los ganadores absolutos de sus categoría. De igual manera, los segundos clasificados inter-grupos jugarán entre sí, también a ida-vuelta para determinar el tercer puesto que da acceso alpódium de ganadores, donde estarán convocados junto al resto de  jugadores y técnicos de todos los clubes participantes del campeonato para asistir al acto de clausura de la Liga Local que se celebrará en el Estadio Municipal Cartagonova, elsábado 4 de junio en jornada de tarde.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Leverade Real Play y el Fútbol Club Cartagena.

PRIMERA DIVISIÓN

Tras la disputa de la jornada 26 del campeonato de aficionados, y una vez que Hermanos Marín S.L. se ha hecho matemáticamente con el campeonato de Liga, tenemos hasta cuatro equipos disputándose el segundo y tercer puesto para alcanzar el podium hasta la última jornada. Estos equipos son La Aljorra, F7 ISM, Barrio de Dormund y Distribat.

Por su parte en la segunda división, una vez que Castillitos Cefesé se proclamaba campeón de Liga, Pescados el Patrón F.C., San Ginés Cartagena, Olimpiakojos, N.Y. Bulls F.C., y Rehabilitaciones Cartago lucharán hasta el final por la segunda y tercera plaza que dan derecho al ascenso a primera división.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Delegación de Árbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser, Leverade Real Play y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición