Cartagena

Premiadas cinco investigadoras agrónomas de la UPCT

El V Workshop de investigación Agroalimentaria que  organiza el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) ha concluido este mediodía con la entrega de premios  a las mejores exposiciones y trabajos en este sector. Curiosamente,  los cinco premios concedidos han ido destinados a investigadoras.

El premio G’s España, dotado con 400 euros, ha recaído en Elena  Collado, por su trabajo sobre la vitamina C y la calidad  microbiológica de las semillas de guisante.

Por otro lado, un doble empate en la sección de pósteres ha hecho que  el comité organizador entregara dos diplomas en vez de uno, como  estaba previsto. El trabajo de Noelia Castillejo sobre Innovaciones en  el desarrollo de smoothies verdes y el de Marina Martos-Fuentes, sobre  genotipado, fenotipado y análisis transcriptómico de accesiones en  habas, guisantes y judías se han llevado el premio al mejor póster.

Como novedad, en esta edición se han entregado dos premios de 200  euros cada uno a las investigaciones finalistas, uno por parte de IDAI  Nature y otro, de Cosemar Ozono.

El de IDAI Nature ha recaído en  Inmaculada Moreno, por su trabajo sobre la susceptibilidad basal de  poblaciones mediterráneas del insecto denominado científicamente,  Trialeurodes vaporarioum .

Mientras que el galardón de Cosemar Nature  se lo ha llevado María Victoria Ruíz, con otro trabajo sobre plagas,  de emisión circadiana de volátiles en Antirrhinum majus. En esta edición del workshop han participado 60 doctorandos agrónomos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia