Cartagena

El cross popular de Alumbres congregará a más de 500 participantes en su cuarta edición

El Cross de Alumbres celebrará por cuarto año consecutivo su popular carrera el próximo sábado, 28 de mayo, a las19:00 horas. Esta prueba deportiva está organizada por el Club Deportivo de Alumbres con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Repsol y Artepan Mediterráneo.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este evento deportivo. Acompañando al edil han estado el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido, y el presidente del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha agradecido el esfuerzo de la organización de poner en marcha, un año más, una prueba como esta. El cross de Alumbres, según Segado, pone en valor tanto el pueblo como el entorno natural por el que discurre.

Francisco Madrid ha comentado que la organización, con el patrocinio de Repsol, montará unos hinchables para los más pequeños en el Polideportivo. Además, la prueba deportiva coincide con la final de la Champions League y por ello los organizadores van a colocar una pantalla gigante para que todos los aficionados al fútbol puedan seguir en directo este evento.

En la pasada edición se superó el medio millar de inscripciones y este año, según Francisco Madrid, esperan superar el número de participantes. Para finalizar, Segado, ha invitado a todos los ciudadanos a que participen en una jornada lúdica y deportiva como ésta.

DETALLES DE LA PRUEBA

El Cross discurre por un recorrido que muestra la belleza del entorno natural de la localidad. Este año por primera vez se va a celebrar una prueba para los más pequeños, chupetas y benjamines, de 350 metros que comenzará a las 18:00 horas.

El resto de niños harán un recorrido de 1 kilómetro. La prueba infantil comenzará a las 18:30 horas y la inscripción en ella será gratuita.

La carrera de adultos comenzará a las 19:00 horas y recorrerá una distancia de 6 kilómetros. El cross saldrá desde elPaseo San Roque y llegará al mismo punto de partida. La inscripción tendrá un coste de 8 euros y se podrá realizar en laweb de línea de salida.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas