Cartagena

Los cruceristas conocen el arte de la hípica española en una yeguada cartagenera

Un grupo de 23 norteamericanos del crucero Royal Princess pudo disfrutar ayer, 8 de mayo, de una nueva actividadque la empresa de servicios turísticos cartagenera The Best Day ofrece a los visitantes en la Yeguada Maipe. La iniciativa se suma al catálogo de excursiones que desde la Concejalía de Turismo de Cartagena se están fomentando para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los miles de cruceristas que hacen escala en el puerto de la ciudad.

Durante la jornada, los turistas pudieron conocer de cerca las características de los caballos de pura raza española ypresenciar en directo varias técnicas de doma española. Además, este grupo de norteamericanos durante su visita a las instalaciones descubrió el manejo de sementales y de yeguas con potros, presenció una demostración de bailes de sevillanas con caballos, y disfrutó de varias tapas típicas de la tierra entre las que destacaron el jamón, embutidos y quesos acompañados con vinos del campo de Cartagena.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha destacado que esta iniciativa para cruceristas se suma a la oferta de excursiones que ofrece Cartagena y que se desarrolla en una instalación hípica del municipio a solo cinco minutos del puerto de Cartagena. Gómez ha comentado que ésta y otras empresas que ofrecen servicios para cruceristas y para otros grupos de visitantes, están apostando por la diversificación de iniciativas para los más de 130.000 visitantes que llegarán a Cartagena por crucero este año. Se trata, en palabras de la edil, de sumar esfuerzos para construir una nueva industria turística que genere más recursos y empleo en nuestro municipio y que mejore la oferta turística para ser más competitivos en el sector.

Desde la empresa organizadora señalan que muchos de los cruceristas no habían tenido ocasión anteriormente de disfrutar de una experiencia con caballos por lo que no dudan en contratar esta iniciativa y disfrutar del contacto con la naturaleza donde pueden tocar al animal o incluso montar por primera vez una yegua y sumar nuevas sensaciones y vivencias durante su itinerario de crucero de varios días por el Mediterráneo.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición