Cartagena

El alcalde lee un manifiesto e iza banderas para celebrar el Día de Europa

Con motivo de la celebración hoy,  9 de mayo, del Día de Europa, Cartagena se ha sumado por primera vez a este día con una serie de actos para reconocer la labor de Europa y hacer un balance a la situación actual del continente.

Por este motivo el alcalde, José López, ha leído esta mañana un manifiesto en el que también han estado presentes el concejal de Cultura, Ricardo Segado, el presidente del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, Luis Carlos García, y el presidente del Movimiento Europeo francés, Eric Meseguer.

El alcalde ha querido realizar un balance positivo pese a los malos momentos que estamos pasando como europeos,según ha señalado, añadiendo que todo momento crítico tiene que ser la ocasión para seguir luchando y salir siendo mas fuerte.

La única solución de futuro para los diferentes pueblos de Europa es apostar por una solución en común. Apostar por Europa pero no como una quimera sino como una solución real, política y sobre todo social, de prosperidad y futuro europeo, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, Luis Carlos García, ha señalado que es unorgullo que Cartagena haya conmemorado esta celebración porque tiene mucho que decir. El presidente ha obsequiado en primicia al alcalde con el libro 30 años de España en la Unión Europea, que recoge un itinerario de España en el continente, todo su trayectoria y trabajo.

Eric Meseguer, presidente del Movimiento Europeo Francés, ha destacado la importancia  de pensar en el futuro y queEspaña sin Europa no sería lo mismo, manifestando su alegría de que Cartagena se haya sumado a celebrar el Día de Europa  por primera vez.

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar el izado de tres banderas europeas a los pies del Palacio Consistorial, poniendo un color azul a este día que tiene al continente como protagonista.

Con motivo de la entrada de Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno, y coincidiendo en los últimos días con mesas redondas, conferencias y ponencias sobre este prestigioso material con motivo del Día del Grafeno,  el alcalde ha acudido a visitar el mural que se ha realizado por esta celebración que muestra la apuesta de la ciudad por la ciencia, la tecnología y el desarrollo.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir