Cartagena

Cartagena acoge a partir de mañana el III Congreso Marítimo Nacional

El III Congreso Marítimo Nacional se celebrará mañana y pasado en Cartagena y en él se analizarán los nuevos retos del sector marítimo español. El acto de apertura del congreso se realizará mañana, 10 de mayo, a las 9:00 horas y contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López.

Este evento náutico también contará con la presencia del presidente del consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé; del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; del presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar Sainz y del presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano.

Las conferencias y las ponencias tendrán lugaren el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena y aquí estarán representadas las cuatro marinas: marina mercante, de pesca, deportiva y militar.

Este congreso, que el pasado año se celebró en la ciudad de Santander, está organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Español y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición