Cartagena

La vicealcaldesa viaja a Madrid para garantizar carga de trabajo a Navantia

La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy miércoles en Madrid con el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, sociedad de la que depende Navantia. Castejón le ha trasladado la importancia que para todo el municipio y para la economía comarcal tiene el asegurar la carga de trabajo del astillero cartagenero.

Durante el encuentro, Aguirre y Castejón han puesto en común su visión sobre la actualidad del astillero de Navantia Cartagena y en este sentido ambos han coincidido en valorar de forma muy positiva las perspectivas de dicha factoría para el futuro dado que se trata de una factoría única en la fabricación de submarinos en España y una de las tres existentes en Europa dedicada a este tipo de construcción naval.

La vicealcaldesa acompañada del diputado socialista, Pedro Saura, y del Gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, ha trasladado a Aguirre su interés en impulsar tanto la industria auxiliar como nuevos planes de formación que sirvan para dar respuesta a los retos del astillero en un futuro inmediato.

Durante el encuentro, Ana Belén ha aprovechado la ocasión para tratar sobre la situación en la que se encuentra la empresa auxiliar Spril Norte por el retraso en el pago de nóminas a sus 42 empleados, empresa a la que recibirá este mismo viernes. En la actualidad, la planta de Navantia Cartagena cuenta con una plantilla de 1.163 empleados y cuya actividadgenera varios centenares de empleos indirectos mediante la contratación de empresas auxiliares repartidas por el municipio de Cartagena y Comarca. Sobre esta cuestión, Castejón ha destacado la importancia de una formación específica que se adecúe a los grandes retos del sector en Cartagena.

Por su parte, Pedro Saura, que además es portavoz en la Comisión de Economía, conocedor de la situación de la SEPI, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado la importancia y función de la empresa pública en el diseño de la política industrial.

NAVANTIA CARTAGENA, ESPECIALISTA EN SUBMARINOS Y CAZAMINAS

Al término de la reunión, Ana Belén Castejón valoraba muy positivamente el encuentro de esta mañana ya que Aguirre ha mostrado su sensibilidad y conocimiento sobre la realidad de Navantia Cartagena, en aspectos tan relevantes como la trayectoria que tiene nuestro astillero en la fabricación de cazaminas y submarinos, entre otros. Y para que el presidente de SEPI pueda comprobar in situ esta especialización, Castejón le ha invitado a la ciudad para visitar las instalaciones de la factoría y su funcionamiento en este campo.

Por otro lado, la vicealcaldesa se ha comprometido también a reunirse en breve con el comité de empresa de la factoria cartagenera para informarles sobre todos los detalles de la reunión celebrada hoy en Madrid.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia