Cartagena

El tenis de mesa universitario tiene esta semana una cita en Cartagena

El tenis de mesa será protagonista esta semana en Cartagena, de la mano de Universidad Católica San Antonio UCAM, que de nuevo organiza un gran evento deportivo, los Campeonatos de España Universitarios CEU 2016, que hoy martes ha presentado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

El Pabellón Municipal de Tenis de Mesa de Barrio Peral, acogerá los días 20, 21 y 22 de abril, a los más de 80 deportistas que, procedentes de 16 universidades de todo el territorio nacional, competirán por ser campeones de España.

En este empeño colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, la Federación de Tenis de Mesa, el Club UCAM Tenis de Mesa y el Colegio de Licenciados en Educación Física.

Para Ricardo Segado, el objetivo es contribuir a la promoción del deporte universitario en la ciudad, con eventos que atraen no solo por su vertiente deportiva, sino también por las posibilidades turísticas que ofrece Cartagena a los visitantes, con su gran riqueza patrimonial y arqueológica.

El Campeonato comenzará el miércoles, con las acreditaciones y reunión de delegados, mientras que la competición propiamente dicha, se desarrollará en seis pistas oficiales a lo largo de toda la jornada del miércoles, por equipos, a partir de las 9 de la mañana, y durante la mañana del jueves, individuales, finalizando a mediodía. Con una amplia representación de las mejores universidades del país, se espera un gran nivel en esta competición de la que saldrán los próximos campeones de España, recalcaba Rosique.

La entrada al Pabellón de Tenis de Mesa es libre, con lo cual las puertas estarán abiertas a todos aquellos aficionados y demás ciudadanos que quieran presenciar deporte de calidad en una modalidad de gran tradición y éxitos en la ciudad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII