Cartagena

Distintas asociaciones recorrerán Cartagena el domingo en la marcha Canvi-ando el paso

Como cada año, la asociación Canvi (Cáncer y Vida) celebra su semana grande en el que es su décimo aniversario en Cartagena y con la que pretender transmitir su mensaje de apoyo y positivismo hacia las personas que padecen cáncer.

Con motivo de su programa de actividades, el domingo 17 de abril organizará una marcha bajo el nombre de Canvi-ando el paso a la que se le sumarán otras asociaciones como EMACC, de esclerosis múltiple; AFAL, de Alzheimer; AFIBROCAR, de fibriomialgia; ASTRADE, de autismo; APANDA, de déficit auditivo; SODICAR, de diabetes; APICES, de enfermos psíquicos; SOI (Asido y Astus); TP-Cartagena, de trastorno de personalidad; y de Parkinson, entre otras.

Durante la jornada habrá representación del Ayuntamiento a través del alcalde, José López, y de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, que mostrarán su apoyo a la causa.

El itinerario previsto para la marcha comenzará a las 11.00 horas y saldrá desde la explanada de El Corte Inglés para continuar por la calle Jorge Juan hasta la rotonda del Mandarache, calle Ángel Bruna y finalmente Plaza Juan XXIII, en un recorrido que estará amenizado por la banda de cornetas y tambores Educación y Descanso.

Al llegar a esta plaza, desde las 12.00 h hasta las 14.00 horas habrá distintas actividades para todos aquellos que se quieran acercar, como animaciones con payasos, un concierto a cargo del conjunto instrumental Cartagonova, una exhibición de zumba, un taller de cerámica para niños y mesas informativas de cada una de las asociaciones.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre