Cartagena

Industria ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito para resolver las incidencias con la TDT

Debido al despliegue del nuevo servicio de telefonía 4G en la banda de los 800 megaherzios, Cartagena es uno de los municipios que puede verse afectado por problemas de interferencias en la recepción de las señales de televisión de los hogares. Por ello, el Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que difunda entre los ciudadanos la existencia de un servicio gratuito por parte de las operadoras para resolver dudas y mejorar la calidad de recepción.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión de los cartageneros pueda verse afectada en algunos edificios,principalmente en los cercanos a las estaciones de telefonía móvil.

Tras la liberación de la banda de 800MHz, los operadores adjudicatarios de la banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de las 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Estas redes 4G llegan para mejorar la velocidad de la conexión a Internet, los servicios de televisión bajo demanda, las descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años. El objetivo es que se puedan conseguir velocidades de hasta 150Mbps, que en muchos casos superan a las que se disfrutan actualmente en los hogares con las líneas fijas de ADSL.

Esta medida tiene carácter nacional y, conforme los operadores desplieguen los servicios de 4G en esta banda de frecuencias, deberán actuar en los edificios potencialmente afectados. Así se garantizará que la recepción de televisión no se vea afectada y los ciudadanos podrán seguir recibiendo los canales de televisión con la misma calidad. La prestación de los servicios móviles en esta banda puede generar problemas en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que anteriormente se usaba para el servicio de TDT.

NÚMERO GRATUITO Y  PÁGINA WEB PARA RESOLVER DUDAS

Para resolver las dudas de los ciudadanos el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido un procedimiento de actuación para solventar los problemas relacionados con esta implantación. Para ello ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito y una página web en la que los usuarios podrán solicitar la visita a sus instalacionespara solucionar todos los problemas que se den y restablecerse el servicio TDT con normalidad, sin coste alguno.

El teléfono es el 900 833 999 y la página web es www.llega800.es

OTROS PAÍSES EUROPEOS YA HAN IMPLANTANDO ESTOS SERVICIOS

La implantación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir