Cartagena

El alcalde y el concejal de Calidad de Vida agradecen la labor de la Casa de Formación y Espiritualidad San José

Dos representantes y trabajadoras de la Casa de Formación y Espiritualidad San José, popularmente conocida como Casa del Coto Dorda, han visitado esta mañana al alcalde, José López, y al concejal del Área de Calidad de Vida,Francisco Calderón, para darles a conocer las funciones que allí se realizan.

La Casa Diocesana San José, cercana a la barriada de Villalba, atiende a las familias necesitadas en temas dealimentación, orientación o acompañamiento a los servicios sociales entre otras, atendiendo también a los niños del barrio prestándoles apoyo escolar, merienda y otras actividades.

Carmen Gloria Miranda y Ana Cruces han trasladado al alcalde y al concejal las necesidades del barrio que ellas mismas han detectado en primera persona en el trabajo con estos niños y familias. Se trata de necesidades de tipo formativo con respecto a la juventud u otras necesidades básicas como el deterioro de infraestructuras y edificios, para lo que requieren que se subsanen algunas carencias.

Calderón ha calificado la reunión como fructífera, donde el alcalde ha mostrado el interés del gobierno local de actuar en los sitios más necesitados. De este modo, ha querido agradecer la labor que hacen este colectivo con los más desfavorecidos.

Tenemos una lista de deberes, de cosas que tenemos que hacer y que desde el Ayuntamiento, dentro de los recursos que tenemos, poder actuar en colaboración con ellas. El ayuntamiento intentará estar a su altura y ayudarles porque es necesario lo que está pidiendo, ha afirmado Calderón.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII