Cartagena

La Liga Local de Fútbol Base se reanuda con la campaña de deportividad, El Respeto Gana

Este pasado fin de semana, 9 y 10 de abril, se reanudó la competición de la Liga Local con la disputa de la la decimoctava jornada del XXIII campeonato de fútbol base, tras el período de vacaciones de Semana Santa y la disputa del Torneo de Copa en las trece sedes de la comarca de Cartagena en las modalidades de fútbol 5 y fútbol 8.

Los equipos siguen en su lucha para alcanzar las mejores posiciones en la clasificación, ganando sus encuentros de Liga a base de esfuerzo y buen juego. La nota destacable de la jornada fue la celebración de la campaña federativa de promoción de la deportividad, El Respeto Gana tras el acuerdo con los clubes participantes para realizarla en convenio con la Delegación Arbitral de Cartagena y la Federación de Fútbol, como promotora.

Esta campaña de concienciación contra la violencia del fútbol, tiene como protagonistas a los padres, que deben decoger de la mano a sus hijos en la salida de los vestuarios al campo y desfilar hasta el centro del campo donde se saludan con todos los padres, jugadores y árbitro del encuentro. De esta misma manera, se llevó a cabo en más de veinte campos de juego de la pasada jornada de Liga, con un gran éxito en todos ellos.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con lacolaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Leverade Real Play y el Fútbol Club Cartagena.

Por su parte, Hermanos Marín S.L. da un paso de gigante para hacerse con el campeonato de primera división tras vencer al segundo clasificado, Barrio de Dormund. Tras la disputa de la jornada 21 del campeonato de aficionados de primera división, Hermanos Marín S.L. se consolida como líder destacado, después de vencer en un emocionante encuentro a Barrio de Dormund, (3-2) y se distancia a once puntos en la clasificación, aunque éste con dos partidos menos por disputar.

En la segunda división, Castillitos Cefesé sigue por la senda del triunfo, y esta vez se deshacía con claridad dePanadería El Caporal por 10-0 y ya camino muy cerca del campeonato de segunda división y por tanto, tiene su plaza de ascenso en su mano para jugar en primera división, la próxima temporada.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con lacolaboración de la Delegación de Árbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser, Leverade Real Play y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. 

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral