Cartagena

Raimundo Amador actúa este sábado en El Batel

El guitarrista, cantante y compositor sevillano Raimundo Amador pasará este viernes 15 de Abril por el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena con su homenaje a B. B. King, uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. 

Hablar de Raimundo Amador es hablar de toda una vida ligada a la guitarra, desde que de niño su padre le enseñara a tocarla, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo gracias a su virtuosismo y su sentido del ritmo y del compás. Con solo 12 años ya recorría las calles de Sevilla tocando a cambio de un bocadillo o unas pocas monedas, ahora son miles las personas que acuden a sus conciertos.

Fiel a su trayectoria y cultura, es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es un hombre sencillo, gitano y honesto, del que la música nace naturalmente. Enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas. 

Fruto de esa mezcla de tradición e innovación nace  “Saludo a B.B. King: Flamenco y Blues”, un show donde Raimundo Amador se sumerge por completo en estos dos géneros para rendir homenaje al afamado guitarrista y bluesman B.B. King, un amigo con el que compartió escenario y participó en su disco “Gerundina” publicado en 1995. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII