Cartagena

Periodistas de toda España vienen a la 75 Asamblea General de FAPE en Cartagena

Los días 8 y 9 de abril Cartagena acogerá a más de 150 periodistas. Los actos incluyen una jornada sobre la Deontología Periodística.

Por primera vez en su historia, la ciudad portuaria va a acoger una Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). La última que se celebró en la Región, en el año 2000, tuvo lugar en la ciudad de Murcia.

La afluencia prevista supera los 150 periodistas, incluyendo las directivas de las Asociaciones de la Prensa y los Colegios de Periodistas de todo el país, vinculados a FAPE, que agrupa a más de 22.000 asociados.

La asamblea está precedida por una jornada profesional el viernes, 8 de abril, para debatir sobre la deontología periodística: 'Deontología del periodista en la era digital'. La sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, es el lugar escogido para esta jornada y la asamblea del sábado.

Los actos de la 75 Asamblea General de FAPE coinciden con el 110 aniversario de la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el centenario de la muerte de su presidente-fundador, José Martínez Tornel.

Con la elección de la ciudad de Cartagena, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región d Murcia ha querido de impulsar y dar a conocer la actividad periodística y los atractivos de la ciudad portuaria.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias