Cartagena

Antonio Lledó demostrará que diabetes y deporte son compatibles

Siempre es un mal momento para que te diagnostiquen una enfermedad, pero cuando a un Antonio Lledó de 18 años le dijeron que padecía diabetes, sintió que se le iba a trastocar bastante su juventud y sus hábitos. Me dijeron que iba a tener que controlar el deporte, y lo que decidió Lledó es darle la vuelta a esta afirmación.

Tras varios recorridos cumplidos por Turquía, el Camino de Santiago o cruzando España en bicicleta, entre otros, el deportista se ha planteado ahora un nuevo reto conocido como Marathón Des Sables que le llevará a participar en una carrera de 250 km por Marruecos en un total de 6 etapas.

Serán siete días en los que se añaden dificultades como las altas temperaturas que se esperan en el desierto y el hándicap de ser una competición que se realiza en autosuficiencia; es decir, Antonio Lledó deberá preocuparse de llevar la comida específica para todos los días, así como lo necesario para su higiene, para dormir o para tratarse la diabetes.

Este reto se enmarca dentro de un proyecto que creó en el año 2014, Diabetes No Fear, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de su concejal de Deportes, Ricardo Segado, que ha sido el encargado de detallar esta mañana en rueda de prensa todas las características de esta iniciativa. En la organización también colabora la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), de la que ha estado presente su presidenta, María Dolores García, que ha querido mostrar una cara distinta y más fuerte a la que habitualmente se le otorga a esta enfermedad que afecta a la cantidad de glucosa en sangre.

El protagonista del acto, Antonio Lledó, ha querido mandar un mensaje de optimismo para todos aquellos jóvenes y mayores que padecen diabetes, y ha hecho hincapié en que el límite de cada persona está donde uno se lo ponga. Además, ha recordado que el deporte se establece como una preinscripción médica necesaria para los que sufren esta hiperglucemia crónica.

CARÁCTER SOLIDARIO

Antonio ha transformado su aventura en un reto solidario y por ello se podrá adquirir al precio de 10 euros cada uno de los 250 km que componen la prueba, dejando un mensaje que le acompañará en el recorrido. La adquisición de cada kilómetro incluye de regalo una camiseta técnica con el tema de Diabetes No Fear, y por cada prenda se destinarán 3 euros a Sodicar.

Para colaborar y conocer todos los detalles del proyecto, se puede consultar en la web de Antonio Lledó.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”

Los agentes participan en el «Proyecto Comisarías Europeas», una iniciativa de cooperación internacional destinada a mejorar la atención y la seguridad de los turistas extranjeros

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que Cartagena vivió 'una noche histórica' con seguridad, convivencia y un comportamiento ejemplar de los Más de 20.000 aficionados que siguieron la final en los espacios habilitados en el municipio