Cartagena

La Botica del Libro dotará a menores de material escolar gracias a la colaboración con la Universidad Popular

Libretas, bolígrafos, archivadores, carpetas, libros de lectura y lápices de colores son, entre otros, los materiales que conforman el botín que La Botica del Libro ha conseguido reunir gracias al proyecto de colaboración que ha llevado a cabo con la Universidad Popular.

Diversos alumnos de talleres y aulas de creación de esta institución elaboraron trabajos artísticos que se expusieron en unamuestra solidaria bajo el título Arte por un lápiz para invitar a la gente a llevárselos a cambio de un trueque de material para el colegio o de un donativo en metálico.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado esta mañana de hacer entrega de esta recaudación en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La suma alcanza, además de los materiales recaudados, un cheque de 369,40 euros dirigido a los miembros de La Botica del Libro, que han estado representados por una agradecida y comprometida Marina Campos, presidenta de la asociación.

Esta organización sin ánimo de lucro está desarrollando un programa de integración social y cultural a través del fomento de la lectura, y Campos ha declarado que la mayoría de estos recursos van destinados a los chavales de los barrios de Lo Campano y José María Lapuerta.

Esta ha sido la primera edición de esta muestra solidaria y esperamos que no sea la última, ha afirmado el edil, que también ha señalado la enorme labor que hace la asociación con los niños que más lo necesitan.

En el acto también ha estado presente el director de la Universidad Popular, Miguel Navarro, que ha destacado la labor de los alumnos que han participado con sus trabajos en la muestra. Con esta actividad solidaria y de divulgación cultural y creativa, la UP quiere concienciar sobre las situaciones desfavorecidas que se producen en nuestro entorno más cercano y, al mismo tiempo, cooperar para su visibilización.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento