Cartagena

Arranca esta noche la Teleco LAN Party 8, templo de los videojuegos y la tecnología

La feria tecnológica de libre acceso que se celebra mañana permite ponerse a los mandos de míticos juegos electrónicos

Youtubers famosos participan en las conferencias que se celebran durante el fin de semana en la Politécnica de Cartagena

Trescientos apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos disfrutan a partir de esta noche, durante 110 horas ininterrumpidas , de la conexión a Internet más rápida, un gigabite por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la Teleco LAN Party.

El mayor evento de ocio digital y deporte electrónico en Cartagena vuelve a apostar este año por la divulgación con una feria tecnológica que traerá por primera vez a la ciudad un recorrido inmersivo por la Catedral Antigua de Cartagena a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift, con la recreación del templo realizada por la Fundación Integra.

De acceso libre, la feria tecnológica de la Teleco LAN Party 8 se celebra mañana viernes por la mañana y por la tarde en el patio de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la feria, además de la realidad virtual, se podrá experimentar con drones y robots de lucha, aportados por El Corte Inglés, jugar en una pista gigante de Scalextric y aprender de robótica avanzada y redes de telecomunicación de la mano de alumnos e investigadores de la UPCT. También habrá tiempo para rememorar el pasado de la mano de Retromiranda, un evento en el que se expondrán y se podrá jugar a videojuegos antiguos y a obras de desarrolladores ‘indies’.

El ocio electrónico será una constante este fin de semana, durante el que los 300 participantes de esta nueva edición de la Teleco LAN Party se disputarán 2.500 euros en premios en once torneos de juegos electrónicos de distintas plataformas, entre los que se encuentran los clásicos Fifa, Counter Strike y League of Legends.

Conferencias de youtubers y del comisario de Policía

La Teleco LAN Party 8 incluye también conferencias divulgativas, entre las destacan las que impartirán expertos de la Policía Nacional, sobre seguridad en Internet, y de Telefónica, sobre extracción de pruebas judiciales por medios informáticos. Más curiosa es la que realizará el lunes el propio comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo, sobre el lenguaje de programación de los alquimistas, magos y druidas.

Y con expectación se esperan las charlas este sábado de dos famosos ‘youtubers’. El humorista Loulogio, famoso por sus vídeos sobre la Batamanta, que presentará su libro ‘Cómo triunfar absolutamente en todo’, y la del experto en videojuegos Outconsumer, que hablará sobre el documental que está realizando y que trata sobre el proceso de producción de un videojuego.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento