Cartagena

La ESPAC prepara un nuevo curso sobre el maltrato y abandono de animales

La sensibilidad social generada por los casos de maltrato o abandono animal, era el tema central del Curso de Conocimientos Técnicos y Actuación de la Policía Local en esta materia, que fue resultó todo un éxito y, por ello, se prevee convocar una nueva edición del mismo.

El curso tuvo lugar el  jueves 10 y viernes 11 de marzo, en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamienbto de Cartagena, y corrió a cargo de una letrada especializada en Derecho Animal y con una larga trayectoria.

La jornada,estaba dirigida a Policías Locales, y tenía como objeto actualizar los conocimientos rererentes a la Normativa Estatal, Autonómica y Local en la materia, así como la Legislación Penal aplicable.

La acción formativa se componía de dos módulos, el primero trataba sobre la Legislación, y el segundo sobre Competencias en relación a la Protección de animales y Análisis de delitos reales.

Noticias de Cartagena

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos