Cartagena

Los Policías Locales se ponen al día en el manejo de armas no letales

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, ha organizado un nuevo curso para completar la formación de los agentes locales. Tendrá lugar, el 8 y 9 de marzo, y enseñará a los policías el Uso y manejo de armas de letalidad reducida, como son la pistola eléctrica o el spray de pimienta.

Esta acción formativa se incluye en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2016, con el objetivo de que los mandos y agentes de Policía Local obtengan los conocimientos mínimos necesarios para el uso y ejecución de este tipo de dispositivos.

El curso estará impartido por personal especializado en las materias tratadas y tendrá una duración de 8 horas lectivas. Está dirigido a mandos y personal de unidades operativas de las Policías Locales de la Región de Murcia, especialmente a los de la plantilla de Cartagena.

Los temas y objetivos del curso son: conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre Armas de Letalidad Reducida, sistemas de incapacitación Electro muscular, Táser; así como sistemas irritantes, OC. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII