Cartagena

La onubense Ana García Cato gana el III Concurso Nacional de Saetas

En la noche del sábado 5 de marzo, el quejío se alzaba como protagonista en la Iglesia de Santa María de Gracia en una noche que ponía fin a la tercera edición del Concurso Nacional de Saetas. Los cinco finalistas emocionaron a los asistentes, que abarrotaron la nave central de la iglesia, cantando a la imagen de la Piedad que lucía adornada con flores y velas.

La gala, que se desarrolló con el máximo respeto del público y un gran nivel de los participantes, concluyó con el nombramiento de la onubense Ana García Cato como ganadora del concurso. El premio: 1800 euros y un trofeo, diseñado por el escultor de Sáenz de Elorrieta.

El segundo finalista fue el gaditano Juanito Berrocal, que obtuvo 1000 euros y un trofeo, y la tercera Rocío Luna, natural de Córdoba, con un premio de 700 euros y una placa. Los ganadores actuarán activamente en las procesiones de Semana Santa interviniendo en las procesiones del Lunes Santo, donde Ana García cantará a la Virgen de la Caridad, y la madrugada del Viernes.

Además se entregaron dos accesit a los sevillanos María del Rocío Serrano y Juan Antonio Ramirez.

El acto contó con la asistencia, por parte del Ayuntamiento, del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal delegado de Cultura, David Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El certamen estuvo organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad y la Cofradía Marraja, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura, la UCAM, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena y la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII