Cartagena

Manuel Ortuño presentará su libro, El sentido del círculo, en el Luzzy

Los aficionados a la lectura están de enhorabuena ya que, una vez más, la biblioteca del centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la presentación en sociedad de un libro. En esta ocasión el escritor Manuel Ortuño presentará mañana, 4 de marzo a las 20:00 horas, su última obra El sentido del círculo, editado por Ruiz de Alorza Editores.

En la obra, la vida y el mundo se dan las manos para confluir en un círculo que carece de sentido. Así, a lo largo de unintrincado laberinto de páginas, los personajes entrecruzan sus caminos una y otra vez hasta formar un entramado de situaciones, relaciones y conexiones en las que todo confabula para hacer realidad lo absurdo y para hacer de lo absurdo una realidad. Y es que en un universo rebosante de manzanas podridas y ovejas negras no hay mayor lucidez que la propia de un loco ni mayor sensatez que la de la falta de sentido.

El autor gaditano estará acompañado por la directora de la Biblioteca, Mari Carmen Rodal y por el poeta Antonio Marín Albalate.

Este acto está englobado dentro del programa Leer, pensar,imaginar, que se está realizando a lo largo de este trimestre fruto de la cooperación de diversas áreas municipales (Cultura, Igualdad, Servicios Sociales y Bibliotecas), así como de la generosa colaboración, gratuita en prácticamente todos los casos, de autores, profesores y empresas culturales.

Manuel Ortuño nació en San Fernando, Cádiz, a finales de 1971, aunque reside en Cartagena desde muy corta edad. Tras culminar sus estudios en Madrid volvió a Cartagena, donde vive actualmente. Ortuño vive dedicado al mundo de la traducción y de los recursos humanos aunque nunca ha dejado de lado su pasión por la literatura. En la actualidad su obra impresa incluye el volumen de poemas La piel abierta / Retazos de lluvia y seis poemas negros (Casa Eolo, 2012) el libro de narrativa breve Relatos desde ambos lados (Ruiz de Aloza, 2013), y las novelas El misterio de las piezas de ajedrez y El sentido del círculo (Ruizde Aloza, 2015).

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento