Cartagena

Servicios Sociales sigue trabajando en favor de las personas en riesgo de desahucio

Desde esta Concejalía, el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Comité de Incidencia del BMN para abordar las diferentes problemáticas de las familias

Los profesionales que conforman el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales mantuvieron la semana pasada varias reuniones con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con el responsable del Comité de Incidencia del Área de Levante de la entidad bancaria BMN, en la que también estuvo presente la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Con la Plataforma asistieron una veintena de personas afectadas por esta situación, y en el transcurso de la reunión se les dieron a conocer los recursos existentes en la Concejalía para abordar las diferentes problemáticas que en estos momentos, y debido a una grave situación socio-laboral de las familias, se están viviendo.

Actualmente existe un plan de trabajo coordinado y conjunto entre los miembros de la Plataforma y el departamento municipal, con el que se van resolviendo las situaciones que garanticen el acceso a la información más adecuada, los recursos existentes y otras prestaciones que conduzcan a la resolución de las dificultades planteadas.

En la reunión con el responsable del Banco Mare Nostrum, Andrés Carrasco, se abordaron los procedimientos que esta entidad realiza respecto a las familias que no pueden acceder al pago de los préstamos. BMN informó que ellos son los que menos lanzamientos han realizado desde el año 2013, acogiéndose al Código de Buenas Prácticas y realizando una mayor apuesta por buscar soluciones individuales que puedan favorecer la permanencia de la familia en su vivienda, como la dación en pago o la reestructuración.

En definitiva, las reuniones mantenidas vienen a reforzar la prioridad del Gobierno Municipal para buscar desde el ámbito municipal medidas que ayuden a dar una respuesta a la grave situación en la que se encuentran muchas familias afectadas por los desahucios hipotecarios.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales se quiere divulgar entre toda la ciudadanía la existencia de esta nueva Oficina de Vivienda e Intermediación Hipotecaria, que facilitará información, gestión y apoyo para las personas que, como consecuencia del desempleo o ausencia de actividad económica, han dejado de poder atender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los créditos hipotecarios. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición