Cartagena

La Cátedra de Telefónica beca con 3.000 euros a 16 estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Los alumnos desarrollarán proyectos tecnológicos durante seis meses

Las posibilidades de formarse como investigador, desarrollador tecnológico o emprendedor en la Red de Cátedras de la UPCT se multiplican. Telefónica ha entregado hoy becas de 3.000 euros a dieciséis estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

Los alumnos seleccionados desarrollarán durante seis meses y en horario de media jornada, compatible con sus estudios, proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que pueden coincidir con sus trabajos académicos.

La Cátedra Telefónica - UPCT cuadruplica su oferta de becas este año, llegando a ofrecer a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, además de las dieciséis plazas en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, otras cinco en otras cátedras de Telefónica.

“Los resultados en la UPCT han sido excelentes desde la primera edición [en la que dos becarios de la Politécnica de Cartagena fueron finalistas del concurso nacional]. Aquí hay un talento especial que queremos explotar”, ha señalado Jaime Ángulo, responsable de Becarios Talentum Startup en Telefónica. “De nuestras cátedras han salido proyectos empresariales que están facturando mucho”, añade.

Además de la beca en sí misma, los alumnos de la UPCT que han sido becarios de la Cátedra en años anteriores han disfrutado de cursos, viajes, y otros premios como la posibilidad de impulsar sus proyectos empresariales en aceleradoras de Telefónica.

El programa Talentum Startup llega a su tercera edición en la UPCT.  Los estudiantes competirán con sus ideas tecnológicas con alumnos de otras universidades. Cuatro de los becarios seleccionados han renovado las becas que ya disfrutaron el anterior cuatrimestre.

Al lanzamiento de la nueva edición del programa Talentum ha asistido el director territorial de Telefónica, Ángel Lloret; el responsable de Telefónica de las Becarios Talentum Startup de la UPCT, Jaime Ángulo;  el vicerrector de Investigación, Alejandro Díaz; el director de la Escuela de Telecomunicación, Leandro Juan, y la subdirectora de Industriales Ana Toledo.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición