Cartagena

XXVI Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial

Se celebrará del 10 al 12 de diciembre en El Batel y su objetivo es fomentar unas relaciones clínicas de calidad. Organiza la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá los días 10, 11 y 12 de diciembre la XXVI edición del Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial, organizado por el Grupo Programa Comunicación y Salud (GPCYS) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Bajo el lema Comunicarnos...en un mar de palabras, el Congreso tiene como objetivo promover y fomentar la comunicación como la herramienta más efectiva para lograr relaciones clínicas de calidad y, por tanto, mejorar la adherencia a cualquier medida terapéutica.

Además, también dará lugar a que los asistentes reflexionen, aprendan y compartan experiencias sobre el discurrir de la relación con los pacientes en el ejercicio profesional, así como la vertiente docente e investigadora de la misma en un ambiente de disfrute.

Las inscripciones están abiertas y existen diferentes modalidades. Se pueden realizar online a través de la web del congreso. Existirán descuentos para los residentes de cualquier profesión o especialidad relacionada con la salud, incluido parados y jubilados. También existen descuentos para estudiantes del campo de la salud.

Más información... 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona