Cartagena

El arte acuático se expone en el ARQUA

El alcalde y la vicealcaldesa asisten a la inauguración de la muestra de acuicultura que acerca al público la importancia de este sector en España

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática acoge desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 31 de julio de 2016 un recorrido por la realidad y las perspectivas de la acuicultura en nuestro país.

Distintos paneles sobre las especies y los cultivos, la evolución de la acuicultura, el estado del sector a nivel mundial, el consumo y comercialización de las especies acuáticas y las diferencias entre la acuicultura marina y continental, entre otros, son los temas que van guiando a los visitantes a lo largo del museo.

Además, por primera vez se podrán ver en el ARQUA tres acuarios instalados en la exposición, tanto de agua salada como dulce, con diferentes tipos de peces como la trucha, la anguila o el esturión.

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición que se presenta bajo el título de ¿Acuicultura? Descúbrela, impulsada por la Fundación Biodiversidad. Le han acompañado el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís; el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y la concejala de Agricultura y Pesca, Obdulia Gómez.

La exposición pretende visibilizar el papel de la acuicultura como actividad generadora de riqueza, de empleo y de bienestar para la sociedad, mientras que contribuye a una alimentación equilibrada y saludable.

Desde que se puso en marcha este trabajo itinerante en el año 2010, ya lo han visitado más de un millón de personas en un total de siete ciudades distintas.

DÍA DE LA ACUICULTURA

Hermida ha destacado que esta apertura de la exposición se enmarca dentro de los actos de celebración de la cuarta edición del Día de la Acuicultura de nuestro país, que se celebra cada 30 de noviembre.

Durante estos días se están celebrando, bajo la coordinación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, más de una treintena de actividades entre las que destacan jornadas de puertas abiertas a centros de investigación, charlas divulgativas, degustaciones de productos acuículas o actividades para los más pequeños.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona