Cartagena

Últimas plazas disponibles para las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio

Más de trescientas personas se han inscrito ya para participar en estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, que se celebran en El Batel los días 27 y 28 de noviembre

Amplia respuesta del sector cultural del municipio: más de trescientas treinta personas ya se han inscrito a nueve días de las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio, que tendrán lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena los días 27 y 28 de noviembre.

Están abiertas a la participación de cualquier persona interesada y buscan preferentemente que entre los asistentes estén las asociaciones, colectivos, empresas, creadores, etc., que constituyen el tejido cultural de la ciudad, junto a la administración municipal. Es necesaria la inscripción previa, que es gratuita y se puede realizar online en www.cartagena.es/jornadasculturales/ o en el teléfono 968 128954.

Al realizar su inscripción, todos los participantes deben elegir en qué Comisión de trabajo quieren participar. Se proponen once que son Artes escénicas; Artes plásticas y visuales; Música; Lectura, libro y bibliotecas; Historia, Patrimonio cultural y Turismo; Cine y audiovisuales; Folclore, etnografía, artesanía; Diversidad e interculturalidad; Educación y cultura; Ciencia y pensamiento y Comunicación, medios locales y cultura.

Las Comisiones podrán desdoblarse si el número de participantes supera los 25, como ya es el caso en algunas de ellas que están recibiendo inscripciones en lista de espera. .

Los participantes debatirán sobre una serie de temas transversales que afectan a todos los sectores: la participación en la gestión municipal, la descentralización de la acción cultural a barrios y diputaciones, los equipamientos, el nuevo modelo cooperativo y de trabajo en red, la financiación y la política de patrocinio y precios públicos, la formación, la cultura digital o la igualdad de género en cultura.

En la preparación y debates previos de estas Jornadas han participado ya más de 150 personas de diferentes ámbitos, y sus aportaciones servirán de material de trabajo para las Jornadas. Por parte del Ayuntamiento han estado presentes técnicos de diversas áreas municipales (Cultura, Educación, Igualdad, Juventud, Patrimonio Histórico y Servicios Sociales).

EL EXPERTO EDUARD MIRALLES EN LA INAUGURACIÃ"N

Las Jornadas contarán con la presencia como invitado de Eduard Miralles, Presidente de Interarts, y uno de los más reconocidos expertos en gestión cultural pública a nivel nacional. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Alcalde de Cartagena, José López, y la clausura contará con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a la que acompañarán los concejales de Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El trabajo de las Jornadas se desarrollará en plenario y comisiones en horario de tarde el viernes y durante todo el día del sábado. Las conclusiones de cada comisión serán debatidas y refrendadas por el pleno y pasarán a formar parte de las conclusiones de estas jornadas culturales.

Será esta una oportunidad para el conjunto de los ciudadanos de participar y ser parte en el proceso de definición de un proyecto cultural compartido entre agentes públicos, privados y la sociedad civil a partir de esta voluntad municipal de poner la concertación y la cooperación con el tejido cultural local en el centro de la política municipal. 

Noticias de Cartagena

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos